8.10.14

Reseña: Rubí

Libro: Rubí
Título Original: Rubinrot
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Género: Romántica.
Páginas: 320
Saga: [/No] El amor más allá del tiempo (1/3)
Idioma Original: Alemán
Sinopsis:
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero en el camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.
De repente, la calle desapareció ante mis ojos.
Poco después reapareció pero muchas cosas eran diferentes.
Había vuelto al pasado.

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.
Así empieza la aventura de mi vida...

“Vivir en una familia llena de secretos no es fácil. O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que es un casa nada ni nadie es del todo «normal»: empezando por su excéntrica tía abuela, pasando por la misteriosa Lucy, que se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... y para acabar, también está Charlotte, su encantadora prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.

Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla si madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas...”
Opinión Personal:

 Voy a empezar desde el principio. Este fue el libro que me ENAMORÓ por primera vez, el libro que me "hizo" ser lectora. Porque, siéndoles sinceros, al principio a mí no me encantaba la lectura. ¿Amaba comprar los libros? Sí, amaba, pero nunca me interesé o leí por diversión (aunque hubo libros en mi infancia o hace unos pocos años que me encantaron), sin dudas Rubí hizo que me adentrara al mundo de la lectura.

 Introduciéndonos ahora un poco más en la historia en sí, Rubinrot (Rubí en español) se trata de una adolescente común que lleva su vida como todos Su familia está compuesta por su madre, su hermano Nick, Charlotte (su odiosa prima), Glenda (también odiosa, su tía, madre de Charlotte) y Lady Arista (su abuela, un tanto odiosa también).
 La novela se desarrolla a partir de un hecho: En la Montrose, y la familia de Villiers hay portadores de un 'gen especial', es decir, pueden viajar en el tiempo. Gwendolyn, nuestra protagonista, es de la familia Montrose, pero todos aseguran que Charlotte es quien heredó el gen por nacer en la fecha indicada. Pero todo cambia desde que Gwen viaja por primera vez en el tiempo y aquí empieza la aventura. Cuando la adolescente cuente que en realidad ella es la portadora del gen, su vida cambiará drásticamente a ciento ochenta grados. Deberá permanecer en la Logia, donde conocerá a Gideon de Villiers, un auténtico estúpido que tratará a Gwendolyn como torpe y despistada aunque, al pasar el tiempo, tratarán de mantener una relación «buena».
 Los viajes en el tiempo ayudarán a Gideon y Gwen a descubrir más sobre la Logia, porqué ellos están constantemente sacrificando su vida en los viajes y más. Cada viaje en el tiempo se vuelve más peligroso, encontraremos enemigos mortales, personas que quieren, por alguna extraña razón, impedir que cierren el círculo de sangre*, etc.
 Gwendolyn Sheperd es una muy buena protagonista; tiene gran sentido del humor, inteligencia, carácter y sensibilidad (que casi todos los personajes poseen). Hay escenas en las que te reirás seguramente junto a Gwen y otras que, si eres sensible cof cof yo cof cof, podrás llorar tranquilamente. Gwen es el Rubí, la última viajera en el tiempo de la familia Montrose.
 Gideon de Villiers es creído, arrogante, malditamente sexy, inteligente y al principio, poco caballero (pero luego, señoritas, será un gran caballero, se los aseguro). Puede ser que hayan escenas en las que quieran abofetearlo y otras que lo quieran besar cof cof, papá, yo también te quiero. Gideon es el Diamante, el último viajero en el tiempo en la familia de Villiers.
 Leslie es la mejor amiga de Gwendolyn. Es buena, carismática, divertida e inteligente. Ella ayudará a Gwen trayéndole información sobre el círculo de los doce*, futuros contrincantes, etc.

 Rubí es un libro entretenido y fácil de leer. En este podrán encontrar aventura, tragedia y amor.
 En tres palabras describo Rubí:

  • Cautivadora
  • Original
  • Entretenida

Y mi puntaje final es:

 Un 10. Sin dudas, Kerstin Gier nos cautiva con un libro imprescindible en nuestras bibliotecas sobre viajes del tiempo. ¿Ficción? ¿Romántica? ¿Aventuras? Este es el libro perfecto para leer.

*círculo de sangre o círculo de los doce= Los viajeros en el tiempo deberán unir su sangre a el cronógrafo, y cuando los doce viajeros introduzcan su sangre en él, el famoso «círculo de sangre» o «círculo de los 12» se completará. -Leer el libro para obtener mayor información, puede llegar a tener spoilers si sigo con la 'definición'-

¿Leyeron el libro o planean leerlo? ¿Qué les pareció?

Atte.
Malena

10 comentarios:

  1. AMO estos libros!!! Al principio cuando veía esa portada tan ... fea. No parecía que me fuera a encantar tanto pero desde el principio te atrapa! Es muy gracioso, dulce y original. Y a lo largo de los libros todo tiene cada vez más sentido. Es una historia muy bien hecha y la pareja principal es una de mis favoritas.. es inevitable no enamorarte de Gideon♥
    Además creo que el cast de la película es uno de los mejores que he visto! Lo amooo.. (aunque cuando salió la peli la vi sin subtitulos y no entendí nada.. después la vi subtitulada y me encantó! a pesar de los cambios estuvo muy buena.. ya quiero ver la segunda)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sii, Anto! Me pasó lo mismo, pero mi mamá me lo compró igual:3 (¡GRACIAS MAMI!) Creo que es una de mis trilogías preferidas y concuerdo completamente con vos, desde el principio te atrapa, además la trama me parece bastante original. La elección del cast me pareció perfecta. En Agosto salió Saphirblue (Zafiro) la película, ¡ahora tendríamos que esperar para que salga subtitulada!
      Muchísimas gracias por el comentario, nos leemos:* ¡un beso enorme!
      PD: Gideon, te amamos \(*0*)/
      Male.-

      Borrar
  2. AY, POR DIOS. AMÉ ESTA TRILOGÍA CON MI VIDA. :( Es hermosa, lo juro. Y no sé, me lastimas poniendo fotos y gifs de la peli porque ya la sacaron de YouTube, que conchudos. :(((( Ayyyy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Yo igual, Emily! No sé, además tengo ahí completita en mi estantería la trilogía, nunca vendería ni regalaría los libros (a menos que sean otros ejemplares).
      ¿En serio la sacaron? ¡UFAAAA!
      PD: Gracias por comentar<3
      Male.-

      Borrar
  3. Una de mis trilogías favoritas :3 La descubrí en un blog que la estaba traduciendo hace como 5 años, y la amé(? (Tenía que leer un capítulo por semana y me desesperaba) Me encanta que te encante :3 Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡También es de las mías, Vicky! Bueno, lo mío más fue por casualidad, el año pasado mi mamá quería que lea y ahora soy adicta a los libros jajaj.
      Un beso!
      Male.-

      Borrar
  4. No la leí >-< pero si escuché muy buenas críticas, así que cuando tenga oportunidad espero leer Rubí :3 Un beso!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Después de leerlo hacé reseña o decime que te pareció! Besitos:*
      Male.-

      Borrar
  5. Escuche demasiadas cosas buenas de este libro, tengo que leerlo ! ya lo anote en mi lista, besos!!

    ResponderBorrar
  6. Los leí cuando llegaron al país. Me gustan mucho, en parte por los viajes del tiempo y en una pequeña parte por el romance, aunque tampoco creo que sean la panacea. De todas formas, me alegro que te hayan gustado mucho!

    ResponderBorrar