27.11.14

Mi experiencia con los libros prestados

 ¡Que alguien me diga por favor porqué no estoy publicando en este blog! «Fin de año. Fin de trimestre. Integradoras. Fechas. Horarios...» ufff, ya recordé el porqué.
 Hoy estoy muy «encabronada» por lo que decidí hablar sobre un tema en específico: mi experiencia con los libros prestados. AVISO: Hay buenas y malas así que, yo que ustedes, voy tomando un asiento, me busco algo para comer/tomar porque este post voy a detallar todito (lo que me molesta y lo que para mí está bien en este tema).

 Yo antes no prestaba por nada en el mundo mis libros porque para mí el cuidado de éstos es MUY importante, pero con mi mejor amiga, Flor (la rubia esta con quien escribo en este blog) era diferente: la confianza reina acá, no descuidamos nuestros libros, los leemos y nos los devolvemos cuando quedamos en vernos algún fin de semana. Luego, una amiga del colegio me prestó La lección de August y yo le presté Eleanor & Park y pasó lo mismo con Flor.
 Realmente, soy de desesperarse varias veces por no tener algún libro en mi estantería, pero sé que cada uno se toma distintos tiempos para leer (yo, en cambio, si me engancha el libro, lo puedo llegar a terminar ese mismo día, lo cierto es que nada ni nadie puede pararme en ese estado), pero como dije, todos tienen/se toman distintos tiempos para leer y lo acepto. Con estas dos chicas no hubo ningún problema: los libros volvieron bien cuidados, como antes, podíamos charlar del libro y estar minutos, horas hablando sobre un autor/libro, etc.
 Y ahora viene la historia por la cuál me “motivó” en cierta forma a hacer este post:
 Todo comenzó cuando estaba de viaje de fin de año/curso y, como siempre, yo estaba leyendo en mi habitación (la compartía con tres chicas más). Irrumpió en la habitación una maestra (que me cae re bien) y le pidió a una de mis compañeras que le haga masajes (ajam... es raro, lo sé), el punto es que yo estaba leyendo y como estaban hablando no podía concentrarme (era ese momento en que podría insertar una foto que encontré en Facebook en donde dice: “o se calla o lo callo”). No sé de donde salió el tema de los libros, yo me enganché a la conversación, les comenté que el primer libro que me hizo ser, de alguna manera, “lectora” como soy ahora, es Rubí de Kerstin Gier “un libro de viajes del tiempo” y mi maestra se interesó y me dijo que si podía leer SOLO UN CAPÍTULO y al día siguiente me lo devolvía.
Yo, con toda la confianza del mundo le di el okay (¡cuán arrepentida estoy!). La semana próxima a ese día le entregué el libro y me dijo “¡Buenísimo! Mañana te lo doy” y ese mañana nunca llegó. Y, les aclaro, esto fue hace UN MES. ¿La profesora quien confié el libro, perdió mi confianza? ¡Pues sí, claro que la perdió! HOY TERMINARON LAS CLASES, LE IBA A HABLAR SOBRE EL LIBRO, ¡Y PUM! FALTÓ ._. A veces me sentí estúpida, espero que el lunes próximo, fecha en la cual se realizará la entrega de boletines y el acto de fin de año, ella esté y le recuerde que me lo tiene que devolver ¡si es en el mismísimo lunes, mejor!

 Después tengo otra cuestión con otra profesora pero, yo me ofrecí a prestarle el libro de Bajo la misma estrella. Veamos algo: mi profesora, Franca (Franquita), es mi preferida (ajam, lo remarco y todo), pero hoy me acerqué y le pregunté sobre la otra profesora, para hablarle sobre el libro, entonces me dijo “¡Ah! Yo tengo un libro tuyo, el lunes venís, ¿no?” y comenzamos a charlar y decidimos vernos el lunes y me devolvía el libro. FIN.
Ahora, mi confianza no se perdió en ningún momento con Franca (vaya saber si es porque es mi preferida o qué), pero estoy muyy nerviosa por mi libro de Rubí ¡POR DIOS, ES EL PRIMER LIBRO QUE ME ENGANCHÓ Y ADENTRÓ A LA LITERATURA JUVENIL!

 En resumidas cuentas:
  • Si vas a prestar un libro, préstalo a alguien de confianza y responsable.
  • Me molesta muchísimo que te digan algo para luego no cumplir. ¡RESPONSABILIDAD!
  • Voy a tomar distintas medidas sí o sí con respecto al préstamo de libros.
  • Nunca abusen de la confianza.



Y esta es mi experiencia con los libros prestados.
¿Y ustedes? ¿Tuvieron una experiencia mala con los libros prestados?

Atte.
Male

14 comentarios:

  1. Noooo que bajón! Un mes??? que horror. A mi no me gusta prestar mis libros porque me da miedo que nunca me los devuelvan o regresen dañados. Excepto con una amiga que ama los libros igual que yo y con ella si nos prestamos mutuamente. Creo que hay que tener mucha confianza con la persona que se lo vas a prestar.. por eso me daría cosa prestarselo a alguna profesora jaja. Espero que Rubi llegue sano y salvo a tus manos!
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii! Mi mamá se re enojó le habló a mi profesora hoy, ella le contestó “ah, está guardado en mi cajón, si quieren pueden pasarlo a buscar”... por lo menos sé que lo voy a volver a tener, y espero que sea en buenas condiciones.
      Sí, debería tener mucha confianza con quien preste el libro, yo pensaba que con los profesores había un mayor grado de responsabilidad... jajaj
      Gracias gracias, y espero que así sea!
      Besos y gracias por el comentario(:
      -Male

      Borrar
  2. Hola! Por suerte no tuve ninguna mala experiencia con prestar libros. Siempre se los presto a dos amigas que sé que tienen el mismo amor por la lectura que yo y sé que no los podrían maltratar. Si alguien me pide que le preste un libro y ese es poco conocido o si sé que no le interesa cuidarlo, no se lo presto ni ahí. Prefiero quedar como una anti :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte, Denise! Una parte de mi te envidia mucho por no tener alguna mala experiencia y debería seguir tu ejemplo: no prestar libros.
      Besos y gracias por el comentario(:
      -Male

      Borrar
  3. Hola!
    Si yo fuera vos, busco la dirección de la casa de la profesora, entro, me llevo el libro y le prendo fuego la casa ;) Bueno hablando en serio, no me gusta prestar libros (salvo a mis amigas lectoras porque se que me los van a cuidar) pero una ves preste Los juegos del hambre, porque esta re de moda leerlo y creo que se lo preste a 4 personas; Me lo devolvieron con la tapa casi destruida y dibujado al principio. Creo que no los mate porque algunos eran amigos míos, pero creo que los putee en todos los idiomas posibles. En fin, no me gusta prestar mis libros, si alguien me pide un libro no se lo voy a prestar (excepto que tengamos confianza) pero a menos que yo se lo ofrezca, mi respuesta va a ser NO.
    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡YO LOS MATARÍA SI ME DEVUELVEN UN LIBRO EN ESA CONDICIÓN! No sé, que te lo compren otra vez, pero me re enojaría yo. Pero en cierto modo te entiendo, son tus amigos y a lo sumo podrías insultarles pero ya.
      A mi sinceramente tampoco me gusta prestar mis libros, solo los prestaré con Flor, mi mejor amiga.
      Besos y gracias por el comentario(:
      -Male

      Borrar
  4. ¡Hola! Me pasó (Y me está pasando algo parecido) con uno de mis libros preferidos: Percy Jackson. (Toda la saga, pero específicamente hablare de los primeros dos)
    Cómo es mi favorito siempre habló de el. En un momento de mi vida, hace cuatro años, se lo preste a una compañera quién lo leía en clase. Por lo que se interesó en el, mi profesor de matemática. Entonces, termina mi compañera el primero y el segundo libro, y le prestó, los dos juntos, a mi profesor de mates. ¿Para qué? Tú te quejas de un mes, un mes no es nada cariño, ¿Sabes cuanto estuve para que me devuelva mis libros? DOS AÑOS. D-O-S. Se los preste en segundo de secundario y me los devolvió en CUARTO. (Decí que no me cambié de colegio) Y eso que cada vez que me lo cruzaba (todos los días) le decia "Profe trajo mis libros?" y nunca. Hasta que su hija se pasó a mi colegio (ahora somos compañeras) y se los pedí a ella y ella me los devolvió (Si no,seguían en la casa de mi profesor).
    Para colmo, ahora (un año después de devuelto) le presté a mi profesora de taller literario el primero. Lo tiene hace fácil seis meses, y ya lo terminó eh, pero se olvidan de traerlo (Se olvidan!) Moraleja: A los profes no.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! ¡WOW! ¿DOS AÑOS? Hace quedar como mi experiencia nada con la tuya, ¡wow! Yo odiaría a ese profesor (creo que ya lo odias pero bue). Gracias a dios pudiste conocer a su hija, no me quiero imaginar que hubiese pasado si no la hubieras conocido.
      Voy a seguir tu moraleja y nunca más voy a prestar mis libros a los profesores, perdonen pero no, jajaj.
      Besos y gracias por el comentario(:
      -Male

      Borrar
    2. Es comitragico :,(
      Espero que tu profe te lo haya devuelto n.n

      Borrar
  5. DIOSS NOOO, yo el primer libro que amé no se lo presto ni a mi hermana, mucho menos a una profesora D: yo suelo prestar libros pero solo a personas que tengo muuucha confianza, como mi mejor amiga, mi prima y mi tía. Cuando yo pido prestado un libro trato de leerlo antes de los 7 días y luego me acerco a la casa para devolverlo, lo sé, raro, pero lo hago rápido porque a mi no me gustaría que mi libro desapareciera tanto tiempo, se lo que se siente jaja espero que puedas recuperar pronto Rubí >-< te dejo un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Hace unos días mi mejor amiga me pidió el libro de "Ciudades de Papel", no te das una idea de lo nerviosa que estoy por dárselo (mañana). Nunca presté un libro y menos a ella, siendo mi mejor amiga, así que... no sé como lo tratará, no sé como lo cuidará, no sé si me lo devolverá tal como yo se lo di... estoy que me desespero. Aún así, yo me hice una promesa: Si el libro no vuelve en las condiciones que lo di, no presto un libro nunca más. Y pienso cumplir eso(?). Jajajaj soy muy paranóica con esas cosas. Mi librero está intacto, los libros están en perfecto estado y no quiero que eso cambie. ¿Es perfeccionismo? puede ser. En fin, me gustó tu entrada. Yo en tu lugar, si no me lo devuelve el día que me dice, estaría detrás hasta que me lo devuelva (sí, diganmé acosadora). ¡Te sigo! Un beso enorme♥

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Yo antes no prestaba mis libros a NADIE, era como pecado(?. Pero este año se me pasó, y me di cuenta de que es hermoso compartir un libro con alguien, leer otro sabiendo que un montón de personas lo leyeron antes que vos... no sé, es lindo. Peeero, a la vez, cada vez que presto el libro estoy atrás de la persona para ver cómo lo trata, así que es medio estresante, jajaja.
    Igual hay que saber a quién prestárselos.
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. Es todo un caso prestar los libros.

    Primero en Argentina, cada dia estan mas caros y por supuesto que cada lector que cuida sus libros, también cuida su bolsillo.
    No suelo prestar mis libros, solo lo he hecho con mi mama ( a quien tengo que vigilarla porque los deja en cualquier lado) y a mi prima (quien me los ha cuidado y devuelto en buenas condiciones)

    En fin, cuido mis libros y no me gusta prestarlos. Si tengo que hacerlo doy muchas recomendaciones y advertencias!!!

    Espero recuperes tu libro intacto.

    saludos!!

    ResponderBorrar
  9. Yo intento no prestar libros.... tengo grabada a fuego desde pequeña la frase de mi padre:
    "Hay dos tipos de tontos, los que prestan libros y los que los devuelven"
    Lo siento, pero no.
    Por cierto, te he nominado a los premio Dardos, para recoger el premio pasa por mi blog http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2015/04/premios-siempre-es-de-agradecer-que-los.html
    Besos.

    ResponderBorrar